El partido se jugará esta noche, a partir de las 21:15, por una nueva fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet en el estadio Alfredo Gerometta (25 de Mayo y Alsina). Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes serán los árbitros del partido.
El “Albiceleste” está ubicado en sexto lugar en la tabla de posiciones, mientras que, su rival, los “Rojos” de Neuquén marchan tercero con chances de clasificar de forma directa a la siguiente fase. Cabe recordar que, para la próxima etapa del torneo, son solo dos los clubes que pasan de forma directa. Los equipos que queden entre el tercero y sexto lugar juegan la reclasificación (al mejor de cinco partidos y con ventaja de localía para el mejor ubicado), el séptimo finaliza su participación en la temporada y los últimos dos disputan los play-offs por la permanencia.
Sol de Mayo todavía no está clasificado y necesita si o si ganar de local para poder acceder a los play-offs de reclasificación.
No podemos esperar que el resto de los equipos nos den una mano
Desde la cuenta oficial de facebook del club, el DT Marcelo Yáñez se refirió a la última gira realizada por Neuquén “es un poco lo que estábamos necesitando, además de ganar los juegos locales traer juegos de visitante, sabíamos que el juego con de Pacifico de Neuquén lo teníamos que traer como sea, que el haber ganado el primer día con Perfora de Plaza Huincul nos dio un buen envión sobre todo en lo anímico e Independiente de Neuquén es un gran rival y nos complicó un poco las cosas pero cerramos bien la gira de cara a lo que se viene”.
“Nosotros tenemos que pensar en ganar, no podemos esperar que el resto de los equipos nos den una mano, tenemos que pensar en ganar, de ir partido a partido y ver si nos podemos meter en Playoff creo que si bien el primer objetivo del club era poder mantener la categoría, me parece que si hacemos las cosas bien nos podemos meter en Playoff y porque no pensar en algún pasito más.” Remarcó el entrenador.