Sobre la arbitraria retención de servicios del cuerpo de guardavidas

Viedma. En referencia a la retención de tareas de servicio, anunciadas por el cuerpo de guardavidas, la Municipalidad sostiene que la medida resulta injustificada y no se condice con la situación laboral de los trabajadores.

Mediante nota, se reclamaron cuestiones mínimas de condiciones laborales que son cumplidas por la comuna y otras ya fueron subsanadas.

Por otro lado, los trabajadores del río y el mar no presentan atrasos salariales o despidos injustificados.

Cabe recordar que el reclamo se realiza a 40 días de iniciada la temporada, con el contenido de situaciones solucionables, que no ameritan una medida de protesta de acción directa.

De acuerdo al informe y relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo, no están dadas las condiciones para la realización de retención de servicios (Acta de Inspección 37.050 / Expediente 119.021).

En este sentido, se realizó una verificación de los elementos en las diferentes playas, junto a los responsables operativos del servicio y la Secretaría de Trabajo.

Relevamientos

De los relevamientos realizados se detectaron situaciones menores en dos refugios del río y en un techo de un refugio del mar, recientemente reparado. Las playas cuentan con mangrullos, agregando uno más en El Faro.

Respecto a la indumentaria, la municipalidad recibió la solicitud de cambio de tres trajes de baño (dos en el mar y uno en el río), sobre un total de 57 guardavidas.

En cuanto al mantenimiento de baños, de uso exclusivo del personal de guardavidas, la limpieza se realiza tres veces por semana y se detectaron actos de vandalismo que están siendo solucionados, a fin de evitar el mal uso de los sanitarios.

Sobre la solicitud de un Desfibrilador Atomático Externo (DEA), se realizarán las consultas al Hospital Zatti, de la cual depende la sala de salud de La Lobería. Además, se dispondrá de dos handdys entre la playa y el puesto policial, recordando que la Policía de Río Negro posee equipo de VHF ante cualquier emergencia.

En lo concerniente a la necesidad de tres guardavidas para el servicio, quedará para el análisis y decisión del área de Defensa Civil, por intermedio del equipo técnico de trabajo y jefes de servicio.

La foto es meramente ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *