Patagones. Jornada de paro y protesta con quema de cubiertas fueron parte de las acciones del plan de lucha iniciado este viernes por el gremio Sitraic, en la obra del Procrear de Carmen de Patagones, en reclamo por la reincorporación de cinco trabajadores del sector y otros cinco de Uocra.
Según informó el secretario general de Sitraic Patagones, Roberto Velazque, “iniciamos medidas de fuerza en reclamo de reincorporación de los cinco compañeros despedidos, que en realidad son diez porque los otros cinco son de Uocra”.
En este marco, Velazque añadió que “nosotros estamos para defender a los compañeros, no para acordar con la patronal, por eso vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo”.
Asimismo, señaló que “no se entiende cuáles fueron las causales de los despidos, por un lado nos dijeron que era por bajo rendimiento, pero ayer –por el jueves- desde la central de la empresa dijeron que era por finalización de obra. Ni ellos mismo saben por qué despidieron a los compañeros”.
Quema de cubiertas
Ante esta situación, el viernes iniciaron un plan de lucha que consiste en “quemar cubiertas y no trabajar hasta tanto reincorporen a los compañeros, después a los 10 días si los tienen que dar de baja por terminación de obra que lo hagan, pero que hagan las cosas bien”, afirmó Velazque.