Patagones. Ante la protesta iniciada por Sitraic en la obra del Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones, la comisión directiva del gremio concurrió a una audiencia de conciliación convocada por la Delegación de Trabajo, pero no hubo acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.
Consultado al respecto, el secretario general de Sitraic Patagones, Roberto Velazque “hubo un principio de entendimiento con la empresa, pero pasamos a cuarto intermedio hasta mañana a las 10 cuando volveremos a juntarnos”.
Según explicó, Sitraic reclama igualdad de puestos laborales con la Uocra debido que en el global de la obra hay una diferencia de 100 trabajadores.
“Nosotros hablamos con la empresa y pedimos igualdad de puestos laboral, ellos quedaron en analizar y dar una respuesta mañana. No será incorporación inmediata, pero la idea es que de apoco vayamos equiparando”.
Conflicto con Uocra
Al ser consultado por las declaraciones y accionar de Uocra, Velazque fue duro y señaló que “Uocra Patagones es mujer de todos, con el Gobierno que viene enseguida arreglan. No tienen lo que hay que tener para salir a la calle y pelear por obras”.
En este mismo sentido añadió que “ellos tienen trabajo gracias a Sitraic, que salió a la calle y reclamó obras para todo el Distrito. Hoy su gente está trabajando gracias a nosotros”.
En cuanto al conflicto, este jueves al mediodía continuaban las quemas de cubiertas en la obra del Procrear en reclamo de igualdad de puestos laborales.