Sin propuesta de aumento la Asociación Trabajadores del Estado alertó que el Gobierno abre un nuevo conflicto

“Increíblemente vinimos a una negociación paritaria a escuchar una oferta y nos vamos con explicaciones muy alejadas de las necesidades de la gente”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, en referencia a la Reunión en el Marco de la Mesa de la Función Pública sin ofrecimiento de aumento por parte del Gobierno de Río Negro y al pase a un cuarto intermedio programado para el 15 de julio.

Indicó que “los tiempos de los funcionarios no se corresponden con las urgencias que atraviesan las familias trabajadoras”, y señaló que “la remarcación de precios es diaria, la plata no alcanza y esto funciona como una olla a presión» y agregó que «el Ejecutivo se queja de las protestas, pero con sus actos son ellos los que las fogonean”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que pasaron a un cuarto intermedio en el Consejo de la Función Pública luego de que los funcionarios del Gobierno ofrecieran “excusas que sólo consolidan el malestar social” y alertó que no descarta convocar en los próximos días a un plenario provincial de secretarios generales para “evaluar el escenario y definir un nuevo plan de acción”.

El gremio había anticipado antes del encuentro la necesidad de corregir el acuerdo del primer semestre y pactar un nuevo porcentaje para el resto del año con revisión en septiembre, con el objetivo de superar la inflación y pidió que el nuevo esquema contemple aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

De acuerdo a los números que estima ATE, la inflación acumulada en los primeros seis meses terminará por superar el 32% acordado en las últimas paritarias. Hasta junio ya se registra una evolución de precios del 29,6%.

En ese sentido, aseveró que “no puede haber un trabajador rionegrino debajo de la línea de pobreza ni tampoco discriminado salarialmente entre sus pares de diferentes secretarías y ministerios” y sostuvo que “las demoras pueden convertirse en una olla a presión”.

Además de aspectos salariales, ATE quiere que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con los convenios colectivos, régimenes jubilatorios sectoriales y adicionales por calefacción, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *