«Sin Justicia independiente no hay democracia»

El FdT de Río Negro repudió “la espuria connivencia” entre jueces federales, políticos opositores y empresarios de medios.

El bloque de legisladores del Frente de Todos de Río Negro repudió la connivencia espuria y la desvergonzada complicidad entre integrantes del Poder Judicial de la Nación, referentes de la oposición política, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ex agentes de inteligencia y empresarios de medios, expuestas en los chats dados a conocer en los últimos días.

Asimismo el bloque legislativo expresó su apoyo al accionar del presidente Alberto Fernández dando intervención al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y al Consejo de la Magistratura, para que inicien los procesos sancionatorios correspondientes para los funcionarios judiciales involucrados.

“A casi 40 años de la recuperación del Estado de Derecho la depuración de la Justicia, y muy particularmente de la Justicia Federal, en muchos casos cooptada por intereses ajenos al país, es aún una deuda pendiente”, indicaron desde la bancada que preside María Eugenia Martini.

Por ello, los legisladores y las legisladoras manifestaron su pleno apoyo al pedido del presidente de la Nación para que el Congreso Nacional avance con el tratamiento de los proyectos de reforma judicial que se han enviado desde el Poder Ejecutivo.
Rechazaron además las maniobras de ocultamiento y engaños de los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Cayssals y Pablo Yodarola para intentar eludir las investigaciones en torno al viaje a la estancia del magnate inglés Joseph Lewis, organizado por el grupo Clarín.

En octubre pasado, al conocerse esta verdadera cumbre del lawfare realizada en Lago Escondido, el bloque del Frente de Todos, expresó su repudio y estupor ante lo que significó una clara muestra de promiscuidad política, mediática y judicial, tal como la calificó este lunes el presidente Fernández.

Finalmente, desde el bloque reclamaron una investigación “urgente, seria e independiente” sobre el que consideraron “uno de los hechos más lamentables y gravosos de la democracia argentina” puesto que “se trata de los mismos funcionarios que llevan adelante la persecución judicial contra la vice presidenta Cristina Kirchner”.

Señalaron que “con un comportamiento mafioso y un alarde tal de impunidad que repugna a la ética más elemental, esta oscura banda destituyente, ha confesado delitos, prevaricato e inconductas horrorosas por escrito”.

“Exigimos que la instituciones de la República actúen con severidad y que todos los implicados respondan por sus actos. No podemos permitir que nadie cruce este límite. Sin Justicia independiente no hay democracia”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *