Como Legisladora Provincial de Juntos Somos Río Negro e integrante de la Junta Promotora de esta fuerza política en el Circuito Alto Valle Este,: deseo expresar que siento sorpresa ante las declaraciones y actitudes públicas del Legislador Ingeniero Luis Albrieu, a quien respeto como vecino reginense y ex intendente de Villa Regina.
Me llama poderosamente la atención que se cuestione al Gobernador Alberto Weretilneck y me pregunto: ¿Será por haberle ganado las elecciones al Frente para la Victoria con el apoyo de más de 200.000 rionegrinos que legítimamente se expresaron en la urnas, en la elección provincial? Le recuerdo, Ingeniero Albrieu, que Weretilneck es el gobernador que más votos obtuvo en la historia de la Provincia de Río Negro. Como dirigentes políticos debemos respetar la voluntad popular y los estamentos de la democracia.
Las elecciones se ganan o se pierden. Luis Albrieu perdió la elección en Villa Regina y el Circuito Alto Valle Este, ¿qué clase magistral de política nos quiere dar hoy? Tan preocupado está el Legislador por el Intendente de Villa Regina? No visualicé la misma preocupación cuando Carlos Vazzana era su candidato a Intendente el año pasado y lo dejaron solo.
No permito que se critique al Gobernador Alberto Weretilneck, y como referente del Movimiento político Juntos Somos Río Negro seguiré levantando las banderas del trabajo, de la gente, de la justicia social, de la verdad. Basta de improvisados y oportunistas, que cada uno se haga cargo de lo suyo y responda por sus actos.
Juntos Somos Río Negro es una fuerza política abierta, inclusiva, participativa donde todos son bienvenidos, donde todas las voces se escuchan y son importantes en la construcción de una provincia mejor. Me duele oír que se rotule como ‘cualquiera’ a la gente común que se acerca a sumarse, como habría referenciado el legislador Albrieu, al decir que “… es un colectivo donde se sube cualquiera…”
Estoy convencida que este Frente amplio que estamos edificando, tiene entre sus filas gente con principios, educación y valores, que quiere que Argentina sea un país digno sin más corrupción, sin más conventos, ni rosaditas, ni dólar futuro, ni bóvedas. Donde los políticos dejemos de pelearnos por intereses propios y pensemos en la comunidad. Esta es la piedra fundamental de Juntos Somos Río Negro.
El gobernador Weretilneck ha dado sobradas muestras de acompañamiento a Villa Regina y el Circuito Alto Valle Este, la última ha sido el día sábado cuando estuvo en la Plaza central de nuestra ciudad, junto a los vecinos, haciendo entrega del equipamiento a los Bomberos Voluntarios, de aportes a instituciones como el Club Regina, Amuchen, Fundación Padre César Rondini, Cripal, entre otros. Me hubiese gustado que el legislador Albrieu se hubiera acercado a compartir con nosotros y la gente, esta alegría.
Que el pueblo sepa que nuestra política es el trabajo y la gente, queremos más que hablar, HACER…