El precandidato a Intendente de Viedma, José Luis García Pinasco, se refirió a la definición de la fecha electoral, y expresó que “finalmente, después de tantas dilaciones y especulaciones, los vecinos y vecinas sabrán cuándo podrán ejercer su derecho a elegir un nuevo Intendente”.
No obstante ello, fue crítico con José Luis Foulkes y sostuvo que “en la última elección no pudo ingresar ni siquiera por la minoría a la legislatura provincial a través de la representación circuital, no cuenta con el aval de los electores, ni tiene la legitimidad política para digitar un sucesor”. Además, sentenció, “se suma o pliega al radicalismo del 3% en el 2015”.
Diferencias
Confirmando sus diferencias con la actual gestión municipal, García Pinasco aseguró que “mi equipo y yo siempre supimos que íbamos a ir a elecciones internas contra ellos, por eso no nos sorprende ni nos preocupa, nos encuentra trabajando, escuchando, militando, proyectando y construyendo junto a los vecinos y vecinas para transformar a Viedma en una ciudad mucho mejor”. “Ellos, sin embargo, son la ciudad que después de la desaparición física de Jorge Ferreira no ha avanzado, no ha hecho más que empeorar y por eso no tienen el aval de los viedmenses que los habiliten a decidir candidaturas”, sentenció.
Finalmente, el precandidato consideró que “nosotros estamos enormemente conformes con nuestro trabajo hecho hasta acá. En definitiva, continuamos trabajando firmemente para los viedmenses y serán ellos los que nos dirán que SÍ con su voto”.