Viedma. “Sicometal” presentó su segundo disco “Tiempos” y una verdadera fiesta del metal se vivió el pasado sábado 15 de octubre en las instalaciones de Pekado´s Rock, el lugar elegido por la gran mayoría del público rockero de la Comarca.
La esperada fecha dio inicio alrededor de la 1:30 de la madrugada con la actuación de “Sur Hostil”, banda de metal extremo local que realizaba su segunda presentación en vivo y que dejó una excelente imagen sobre el escenario.
Con la sólida base de batería y bajo, que conforman Mauro Pasos y Ariel Pazos, sumadas a dos poderosas guitarras, de Walter Pazos y Mario «Chino» Silva, más la voz extrema que le imprime Fernando Guenofil, hicieron que “Sur Hostil” sonara al palo y con una contundencia sanamente envidiable.
Luego subieron al escenario los músicos de “Criaturas”, banda bahiense que sorprendió a los metaleros locales por su fuerte presencia musical sobre el escenario, con temas que rápidamente hicieron mover la cabeza de quienes se encontraban en el «templo del rock».
Sicometal en vivo
Finalmente, alrededor de las 3 de la madrugada hizo su presentación “Sicometal”, haciendo una recorrida por sus temas más clásicos, así como también por las nuevas composiciones que forman parte del disco “Tiempos”.
Ante un salón colmado de público deseoso de escuchar música metal, la banda interpretó temas como “Enfermo”, “Del metal” o “Recuerdos” a los que se sumaron las composiciones más nuevas del disco “Tiempos”, como lo son “Hoy”, “Memorias” y “Luchador”.
Al momento del show en vivo, el grupo como siempre se destacó por su potencia, por la enorme presencia sonora de Emanuel “Mono” Serramone en el bajo, la filosa guitarra de Rodrigo Vera, la técnica detrás de los parches de Cristian Ibañez y la voz única de Maximiliano Herrera, quien como siempre se destaca por su feedback con la gente.
El público metalero acompañó con su gran presencia a una de las mejoras bandas del momento, en el ámbito local, que esta vez estuvo acompañada por otros dos grupos que sonaron a la altura del evento.
El saldo final fue sumamente positivo para el público y la banda. Así quedó demostrado una vez que los músicos bajaron del escenario y compartieron charlas, risas y cervezas con todos aquellos que acompañaron hasta que Pekado´s Rock cerró sus puertas, ya con las luces del día a pleno.
Foto: Daniel «Pelado» Farfal.