Viedma. Presentando su segundo disco en estudio, que lleva por nombre “Tiempos”, “Sicometal” hoy, después de medianoche, en las instalaciones de Pekado´s Rock, ubicado en avenida Caseros 1.684 de la capital provincial.
El valor de las entradas será de 70 pesos en puerta, pero también podrá adquirirse con el disco a 150 pesos. Para la fecha habrá bandas y músicos invitados.
Sicomental actualmente está conformado por Crisitan Ibañez en batería, Emanuel “Mono” Serramone en bajo, Maximiliano Herrera en voz y Rodrigo Vera en guitarra.
“Con esta formación venimos tocando desde marzo de este año, por suerte con bastante continuidad”, afirmó Rodrigo Vera al tiempo que añadió que “para el 15 de octubre nos van acompañar Criaturas, una banda de Bahía Blanca, y Sur Hostil, grupo local».
Según la grilla armada para la fecha, la noche la estaría abriendo «Sur Hostil», luego se presentará «Criaturas» y cierra la noche «Sicometal».
Para el show, “vamos hacer un recorrido por las canciones viejas de la banda y también la presentación cronológica del disco. Lo vamos a tocar tal cual está grabado y presentado en formato de CD”, afirmó Rodrigo Vera.
El disco
Al ser consultado por la grabación del material, el músico comentó que “comenzó en agosto de 2015 y terminamos en mayo de 2016. Primero grabamos un ensayo, como trabajo previo de preproducción, y en octubre entramos en el estudio El Cubo Magic para dejar registradas las canciones”.
La grabación fue en pocas tomas, “pero después grabarlo tardamos un tiempo más porque queríamos definir el sonido. Nos costó un poco, pero logramos que sonara directo, como suena la banda en vivo, bien al estilo de los 90, como nos gusta a nosotros. No queríamos baterías infladas en estudio, todo pinchado, queríamos un sonido lo más crudo posible”, añadió Emanuel Serramone.
Las baterías del disco las grabó Sebastián Diego, pero desde este año Cristian Ibáñez tiene a cargo los parches del grupo.
Para el disco la banda regrabó dos clásicos de Sicometal, como son “Enfermo” y “De Metal”, «lo hicimos así porque cuando cuando entró Emanuel le aportó mucha musicalidad a la banda y queríamos registrar esos temas como suenan ahora”, afirmó Vera.
El cantante, Maxi Herrera, por su parte añadió que “la grabación fue un laburo bastante preparado. En lo personal traté de ir mejorando la técnica, de darle lo mejor posible. En fin la grabación fue experiencia única, por suerte la mayoría de las voces las hice en una toma”.
De todos modos, remarcó, “después se le hizo algunos que otros arreglos, por parte de Matías Diego, sobre todo en la parte de masterización. El resultado final fue muy bueno”, aseguró el cantante.
El disco del grupo se puede conseguir en La Jaula Tattoo de la ciudad de Viedma y en los locales de «Todo un palo rock» y en Versallies en Carmen de Patagones. También por medio del Facebook «Sicometal Banda».
Foto: Mauricio Martin.