Viedma. El Sindicato de la Carne de Viedma SICAVI, manifestó su descontento por la demora en que incurre el Superior Tribunal de Justicia, al no expedirse sobre el recurso extraordinario presentado por la firma FRIDEVI, en la causa que obliga a la empresa frigorífica a restablecer el pago de 10% por Zona Fría y la antigüedad a sus empleados, beneficios que dejaron de abonarse en 1993. A mediados de mayo del año pasado, la Cámara del Trabajo Local, le dió la razón al planteo de los trabajadores.
El secretario general de SICAVI, Daniel Relmuan, indicó en declaraciones periodísticas que “nos preocupa e incómoda esta situación, comprendemos que la justicia tiene su tiempo para estudiar y resolver cualquier planteo, pero en este caso creemos que el plazo está en su límite razonable. Como representante de los trabajadores estimo que el Superior Tribunal debería expedirse a la brevedad sobre el recurso interpuesto por FRIDEVI”.
Subrayó que “no es una exigencia, ni siquiera una pretensión, solo expreso que hay preocupación entre los compañeros, quienes preguntan con más frecuencia, y es compresible que exista cierto malestar generado por la tardanza del fallo del superior tribunal”.
Finalmente, recordó que en mayo de 2015, la Cámara del Trabajo de Viedma nos dio la razón al planteo que formulamos en 2011, con la asesoría legal a cargo del abogado, Leandro Carrasco. Dicho fallo que lleva las firmas de los doctores, Jorge Bustamante, Eduardo Roumec y María Lujan Ignazi, sentenció que la empresa FRIDEVI debe restablecer el pago del concepto remunerativo conocido como zona desfavorable, que significa el 10% sobre el salario del trabajador” y del 3% anual acumulativo en concepto de antigüedad.