Semana de la Economía Social y Solidaria

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participará en los próximos días de la Semana de la Economía Social y Solidaria, que finalizará el viernes 10 de noviembre con el Tercer Encuentro de Economía Social y Solidaria “Ida y vuelta”, en el campus del UNRN.

Dentro de las actividades previstas, el martes 7 desde las 18 hs se desarrollará en la Manzana Histórica un conversatorio sobre “Organización, Género y Economía Social Solidaria: procesos y desafíos”. En esta instancia, se busca “generar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco de la relación entre diferentes partes”. Se debatirá sobre los siguientes ejes: trabajo, vivienda, economía del cuidado, diversidad sexual, organización política, territorio rural y economía solidaria.
Participarán del conversatorio la cooperativa de trabajo “Tutelkan”; cooperativa de viviendas “Coopteba”; grupo “TEA padres Patagones Viedma”; Mujeres Trans Viedma; Mujeres organizadas de la Comarca; Mujeres Rurales y Feria Americana Solidaria (Barrio Santa Clara).
El evento será moderado por la Dra. Mariana Rulli (CIEDIS/UNRN), la Lic. Josefina Gorriti, referente del área Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic. Mahuén Gallo, investigadora del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (CESO).
Por otra parte, el viernes 10 se desarrollará en el Campus de la UNRN un taller sobre Género y Trabajo, a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres. Laura Cicone, técnica del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres del INAM, será la responsable de la capacitación, que contará con certificado de asistencia.
Ese mismo día, entre las 13 y las 21 horas, se desarrollará también en el Campus de la UNRN el III Encuentro de la Economía Social y Solidaria «Ida y Vuelta» 2017 (más información sobre el Encuentro, en la página de la Sede Atlántica http://sedeatlantica.unrn.edu.ar/ o en http://idayvuelta.org).
Todas las actividades de la Semana de la Economía Social y Solidaria son de acceso libre y abierto.
Alimentos saludables: Agroecología y Economía Social
En tanto, el próximo lunes 6 de noviembre a las 17 hs en el Concejo Deliberante de Viedma, se desarrollará la charla «Alimentos saludables: Agroecología y Economía Social – Experiencias de políticas públicas en el Municipio de Rosario”.
Compartirán su experiencia el Mg. Raúl Terrile (Coordinador Programa Alimentario -Secretaría Producción y Desarrollo Local – Municipalidad de Rosario) y la Mg. Mariana Ponce Robles (Escuela de Emprendedores – Secretaría de Economía Social Dirección General de Desarrollo de la Economía Social – Municipalidad de Rosario).
Centro de Referencia de Viedma
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Laprida 371 – (02920) 420 538
(011) 1527337256
Viedma – Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *