Patagones. En el marco del Plan Integral de Seguridad, el Estado Municipal concretó la adquisición de equipamiento tecnológico e infraestructura, para llevar tranquilidad a los vecinos.
Actualmente se está reacondicionando el primer piso del edificio Jorge Newbery, de nuestra ciudad, que fue adquirido por la Municipalidad con una inversión superior a los dos millones de pesos, donde funcionará el centro de monitoreo y videovigilancia.
Allí se analizarán las imágenes de las 53 cámaras fijas panorámicas de video vigilancia, 15 domos y cuatro lectoras de patentes que serán instaladas en todo el partido.
El edificio, que será una estructura amplia y moderna, contará con una central telefónica para recibir las emergencias y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición.
Para Carmen de Patagones se incorporan 20 cámaras nuevas cámaras a las ya existentes, para la Villa 7 de Marzo se destinarán 2, en Cardenal Cagliero 2, San Blas 9, Stroeder 6, Villalonga 8, Pradere 4, Casas y Los Pocitos 2.
Es importante mencionar que Bahía San Blas, por ser un punto de importante afluencia turística, contará con cámaras tipo panorámicas, de alta resolución que se ubicarán estratégicamente; en el puente de acceso, se instalará además un equipo lector de patentes con software incluido, que funcionará las 24 horas.