Ante la necesidad de continuar manteniendo el resguardo de los testimonios que deberán brindar gran cantidad de testigos en el marco del caso que investiga el homicidio de un hombre; en la jornada de ayer se dispuso la extensión de la prisión preventiva de las dos personas que se encuentran imputadas como coautores del hecho. La víctima era hermano del hombre y pareja de la mujer imputada.
Al momento de argumentar el riesgo de entorpecimiento de la investigación que justifica la extensión de la prisión preventiva, el Fiscal Guillermo Ortiz destacó que precisa que dichos testimonios se mantengan incólumnes, sin que la libertad de los imputados que los conocen por ser familiares o vecinos, pueda amedrentarlos y con ello, sufran modificaciones.
Además resta recibir resultados de pericias en trámite, entre ellas exámenes de ADN y análisis comparativos de los mismos.
La Defensa, ejercida por el defensor adjunto Juan José Alvarez Costa, se opuso a tales requerimientos proponiendo otras opciones que resguardarían la investigación, no obstante el Juez Adrian Dvorzak dispuso que por los próximos dos meses, ambos imputados continúenn cumpliendo la medida cautelar en curso en el Complejo Pena de Viedma.
El hecho se produjo el 7 de diciembre pasado, en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle 15 del Barrio Lavalle en donde el hombre recibió un golpe en la cabeza con una maza que le produjo la mmuerte al provocarle un paro cardio respiratorio traumático y una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.