Patagones. Personal de la Prefectura Naval Argentina allanó una vivienda y un predio rural en Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) y secuestró 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas, en el marco de una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantaciones por fumigaciones erróneas y sin habilitación.
Los allanamientos fueron ordenados por Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Bahía Blanca por subrogancia, a cargo del doctor Walter Ezequiel López Da Silva, atento al exhorto librado por el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma a cargo de la doctora Mirta Susana Filipuzzi y su ejecución fue coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Prefectura Carmen de Patagones y de la Sección Científico Pericial de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte quienes, en simultáneo, ingresaron a una vivienda ubicada dentro de la zona urbana de la mencionada ciudad y una finca en el área de charcas del partido de Patagones.
En la vivienda se incautó documentación de interés para la causa (talonarios de la empresa de fumigación área, depósitos y registros de trabajos), tarjetas micro SD, dos teléfonos celulares, una PC y una notebook.
En la zona rural, también se decomisó documentación y se clausuró un hangar donde había una aeronave CESSNA y una de menor porte. Además se incautaron 275 bidones vacíos de agroquímicos, 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas y tres carros tipo batán con capacidad de entre 1200 y 1500 litros.
Además, el Juzgado dispuso el secuestro de las aeronaves y la medida de prohibición de uso.