Viedma. El festival se realizará del 14 al 16 de diciembre y será organizado por la Comisión de Cerveceros Artesanales de la Comarca. En la oportunidad presentarán una cerveza especial llamada Altber, elaborada por los productores.
Los cerveceros de la Comarca preparan lo que será la primera edición de la «Fiesta de la Cerveza Artesanal» de La Comarca. La gran cita tendrá lugar del 14 a 16 de diciembre en el predio del Parque Ferreira cercano a la costanera del río Negro, en Viedma.
La idea nació desde la Comisión de Cerveceros Artesanales de la Cámara de Comercio de Viedma y Patagones, que está integrada por ocho microcervecerías: Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Puente y Painé.
La Fiesta tendrá una barra donde se podrán consumir 25 cervezas diferentes, un escenario con espectáculos de bandas locales, stands de productos cerveceros, puestos de comida gourmet, food tracks, y también actividades relacionadas con la cultura de la cerveza artesanal, tales como charlas de cata y la elaboración en vivo de una receta de cerveza para todos los interesados en el rubro.
Además, para la ocasión, los productores involucrados desarrollaron y elaboraron una cerveza especial conocida como Altbier, la cual será presentada en esos días.
El Festival contará con el apoyo del Gobierno de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma y el auspicio de instituciones y empresas locales.
Una actividad en pleno auge
La fabricación de cerveza artesanal ha sido declarada de Interés Municipal en julio de 2017, con la intención de promocionar esta actividad de gran crecimiento, que representa actualmente parte del motor de la economía local, generando empleo en forma directa e indirecta y aportando al crecimiento de la oferta turística regional.
En Viedma funcionan actualmente ocho fábricas de cerveza autorizadas por el Estado, que producen entre todas más de 25 estilos de cerveza, los que son comercializados en la ciudad, en Río Negro y en otras provincias del país.