El intendente Pedro Pesatti procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para la reconstrucción del muro costero en el balneario El Cóndor.
El objetivo es el de reparar las zonas más deterioradas de la muralla que, además de separar la vereda pública del ingreso a las playas, contiene la arena que proviene del mar para que no se deposite sobre la avenida Costanera ni en cercanías de las viviendas.
El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, y contó con la presencia, además del intendente, del titular de esa cartera Gastón Renda; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito; y la delegada de El Cóndor Verónica Barrera.
Los trabajos a concretar son la demolición y posterior ejecución nueva del muro costero del sector comprendido entre las calles 59 y 47, con terminación de pintura y reparación de de los sectores de veredas deteriorados.
La firma Patricia Báez cotizó los trabajos en 2 millones 325 mil 800 pesos. Otra empresa se presentó al concurso pero no se procedió a la apertura del sobre por falta de documentación.
Los trabajos comenzarán ni bien se firme el contrato y el plazo de ejecución será de 60 días corridos.