«Se ponen las pilas» y arreglarán la Calle Guido

Debido a la gran cantidad de protestas de conductores de esa importante vía de tránsito en la Capital rionegrina, el municipio local finalmente decidió que es momento de reparar el destrozo de la calle José María Guido en un tramo de cuatro cuadras que serán cubiertas con nuevo asfaltado.

En éste marco, la obra cubrirá entre Zatti e Irigoyen, un total de 5.850 metros cuadrados; de acuerdo a la diagramación establecida por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos. El trabajo será licitado junto a la reparación del pavimento y dársena en los barrios Currú Leuvú y Los Fresnos por 62 metros cuadrados.

En las tareas de reconstrucción ya se concretó la nueva bocacalle ubicada en Saavedra y Sarmiento. Las tareas se realizaron con pavimento de hormigón por un total de 156 metros cuadrados.

Desde el organismo se informó que el tránsito quedará habilitado en unos 20 días, razón por la cual se pide precaución a la hora de circular.

En una primera etapa se realizó la reparación de la mitad de la calzada a fin de no obstaculizar el tránsito. Se realizó el relleno con hormigón y se colocó un acelerante de fraguado.

En otro orden, se iniciaron trabajos de bacheo en pavimentos rígidos por un total de 352 metros cuadrados. Estas tareas tienen como objetivo la intervención directa en baches de pequeñas dimensiones, que se encuentran en distintos sectores de la ciudad, producto de las intensas lluvias.

Hace unos meses, tras una intensa lluvia hay que recordar que una colega de prensa transitaba en horario vespertino y rompió el tren delantero de su vehículo entre Guido e Yrigoyen, debido a la rotura de esa intersección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *