“El último fin de semana se realizaron controles a 125 autos, allí los resultados fueron significativos ya que se labraron 35 actas de infracción por falta de documentación y 27 alcotest positivos”, dijo Mario Hernández, Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Antonio Oeste, en referencia a los controles viales que se están realizando en la villa balnearia Las Grutas.
Indicó que continúan realizando controles vehiculares diurnos y nocturnos, en rutas y zonas urbanas, en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con el Cuerpo de Seguridad Vial San Antonio Oeste y señaló que “además se labrarán actas de oficio correspondientes a aquellos vehículos que se dieron a la fuga y evadieron dichos controles y que han quedado registrados por las cámaras”.
La comuna puntualizó además que ya se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 5672 y solicitó a los conductores circular con precaución, ya que se colocaron barreras para controlar el tránsito en las calles José Wander y Avenida Costanera (Bajada Pewans), Adolfo Espinosa y Villa Regina, Gral. Conesa y Villa Regina, Chimpay y Mainqué (barrera sobre calle Mainqué), Ingeniero Huergo y Mainqué y en la esquina de Lamarque y Mainqué, de la planta urbana de Las Grutas.
Informó que tanto para los frentistas, como propietarios de locales y proveedores que deban ingresar a esta zona restringida a la circulación vehicular, el Departamento de Transito le hará entrega de una oblea que tendrá sus datos y que deberá presentar en cada oportunidad, donde el tiempo de permanencia será la de carga y/o descarga de mercadería y no podrá ser permanente.
El área de tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, llamó a contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en temporada estival y solicitó tolerancia de los conductores ante el aumento notable de la circulación vehicular en la localidad.