El Gobierno de Viedma habilitó la playa inclusiva en el balneario El Cóndor, con el objetivo de permitir que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la costa y del mar.
La playa está localizada en la Primera Bajada El Faro, consta de un sendero accesible y dispone de las denominadas «sillas anfibias», que son sillas de ruedas especialmente diseñadas para que las personas que las usen puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua.
La subsecretaria del balneario El Cóndor y Costa Atlántica Verónica Barrera, informó que se dispuso en ese lugar, de dos espacios para reservas de estacionamiento.
«Se colocó la cartelería y se pintaron los cordones, para que solo puedan utilizarlo las personas con movilidad reducida», explicó la funcionaria.
Informó también que el cuidado de las sillas anfibias está a cargo de los guardavidas, todos los días de 14 a 20, y que bastará solo con informarles.
De todas formas, Barrera explicó que si el objetivo es utilizarlas en otro momento de la jornada, de mañana por ejemplo, pueden comunicarse a la sede de la delegación, al teléfono 2920-431400 interno 133. «Nosotros vamos y se la alcanzamos», dijo.
El Gobierno de Viedma mantiene un trabajo coordinado con las áreas que atienden la discapacidad con el objetivo que todos y todas puedan disfrutar del mar.