Viedma. Una persona mayor de edad resultó con traumatismo de cráneo y cuatro chicos con lesiones leves como consecuencia de un accidente registrado ayer en el Circo Mundial, cuando se cayó una tribuna.
Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 cuando en primer lugar se cayó una de las tribunas, que estaría ubicada sobre un terreno blando que cedió. Como consecuencia de esta situación la tribuna se derrumbó, resultando cuatro menores con lesiones leves.
Si bien la función continuó, minutos después una columna se desplomó impactando en una persona de 42 años de edad.
A raíz de este nuevo accidente muchas personas decidieron retirarse del lugar, motivo por el cual les fue devuelta la plata.
No obstante, muchos de los presentes se quejaron por la demora que tuvo la ambulancia para asistir a las personas afectadas, al tiempo que cuestionaron la habilitación del lugar y los supuestos controles realizados.
El circo está ubicado en el predio de la Sociedad Rural de la capital rionegrina.
Comunicado oficial
La Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, comunica las acciones llevadas adelantes en El Circo Mundial, instalado en un predio de la Sociedad Rural.
La Municipalidad requirió el auxilio de un Ingeniero, con el objetivo de verificar nuevamente el lugar, a pesar de que se encuentra habilitado con su respectivo informe técnico de seguridad. También se hicieron presentes personal de Policía, Bomberos y técnicos en seguridad.
Se concluyó en que los hechos, que derivaron en el deslizamiento de una de las tribunas, se debieron a un vicio oculto en el suelo, producto de la humedad en las napas.
En el día de hoy -9 de julio de 2016- se decidió reforzar el anclaje de las tribunas, debido a las características del suelo donde se encuentran asentadas.
Además, se informa que al momento de accidente, tres personas fueron observadas en el Hospital local y no se registraron heridos de gravedad, ni personas internadas.
El Circo Cuenta con las salidas de escape de emergencia, iluminación y extinguidores de fuego, no presentando ningún tipo de irregularidad .
Foto: extraída de Facebook.