De la mano del titular del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López, ingresó un proyecto que pone de manifiesto el beneplácito de la Legislatura provincial a la empresa YPF S.A. por la decisión de continuar con el proyecto de construcción del oleoducto y terminal Vaca Muerta Oil Sur.
En este sentido y en el marco de un encuentro entre el presidente de la empresa YPF S.A con el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene la empresa, como lo es la construcción del Oleoducto y Terminal Vaca Muerta Oil Sur.
El proyecto del oleoducto que permitirá conectar Vaca Muerta con la costa rionegrina es una inversión total de más de 2.200 millones de dólares, que contempla la realización de un conjunto de obras de gran envergadura tanto para nuestra provincia como para el país que junto con la Terminal Onshore a montarse en una superficie de 250 hectáreas y la terminal marítima, se traducirán para los rionegrinos en la generación de alrededor de 1500 puestos de trabajo a lo largo del plazo de ejecución total de la obra. Se agrega en esa línea el crecimiento del comercio local y regional, así como la mejora de las infraestructuras que beneficiarán a nuestras comunidades a largo plazo.
Es en este escenario que el Legislador Facundo López impulsa el proyecto de comunicación “a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF S.A.), su beneplácito y satisfacción por la ratificación de la continuidad del proyecto de construcción del Oleoducto Terminal Onshore y la Terminal Vaca Muerta Oil Sur, que permitirá conectar la producción de Vaca Muerta con la costa rionegrina.