Sandro Fogel llevó su cocina a la Casa Rosada

Viedma. El reconocido cocinero Sandro Fogel estuvo representando a Río Negro el fin de semana pasado,  no solamente en la Feria Internacional de Turismo,  que se desarrolló en la Rural de Palermo, sino que se sumo junto al reconocido chef del Llao Llao, Federico Domínguez , en los festejos por los 50 años de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), que se realizaron en el “Museo del Bicentenario, una especie de sótano de la Casa Rosada”, puntualizó.

“Estaban todas las autoridades turísticas del país, además de gobernadores e intendentes”, confió el chef.

El propio presidente Mauricio Macri se hizo presente en la oportunidad pero “no llegó a los stand, ya que fue un paso fugaz, muy protocolar, por sólo 5 minutos. Saludó a las autoridades y después quedó todo en manos del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos”, recordó sandro

Demarco que el protocolo de seguridad en Casa Rosada es muy estricto, sólo dejaron que ingresaran dos personas del Ministerio de Turismo de Río Negro, la señora ministra Silvina Arrieta y la subsecretaria Silvina Luzzardi.

Menú patagónico

Ya hablando del menú; «nos sumamos a un grupo de chefs de Chubut y Tierra del Fuego que juntos representamos a Patagónia.

Acompañados de vinos , dulces, chocolates, sales, aceites, manzanas, truchas ahumadas, ciervo, cordero, pulpo, centolla, además de nueces y arándanos de la región Patagónica, se realizaron bruschetas con dichos productos. «Por supuesto los productos patagónicos fueron los mas destacados, teniendo la mayor demanda», afirmó el chef.

En ese sentido, el cocinero destacó el acompañamiento de muchos productores patagónicos los cuales dieron productos para regalar.

El chef aseguró que nunca había cocinado en la Casa Rosada. “Fue una noche muy mágica, porque el número musical central era Jairo y Lito Vitale».

En ese marco, valoró la experiencia ya que además “me traje un montón de contactos», sonrió.

Por último, Sandro Fogel reflexionó acerca de la cada vez más frecuente asociación entre turismo y gastronomía. “ la gastronomía es uno de los eslabones mas fuertes del turismo, remarcó.

En ese sentido, explicó que el desafío es “poner en valor los productos Rionegrinos en todos los eventos que el asista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *