Salarios y trabajo en pandemia: “estamos orgullosos de todos los legislativos rionegrinos”

Los trabajadores dependientes del Poder Legislativo rionegrino percibieron su salario de julio con un incremento del 5% respecto del mes anterior, tras el acuerdo alcanzado con el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Las subas continuarán en agosto (4%), octubre (9%) y noviembre (4%). En ese momento las partes volverán a reunirse para analizar la situación.

El secretario de la Juventud de APEL Río Negro, Matías Montecinos, aclaró que “todos los incrementos serán al sueldo básico, lo que impacta también en las diferentes bonificaciones”.

El dirigente subrayó que más allá de estas cifras pactadas con la patronal “iremos observando mes a mes los números de la inflación a efectos de no perder nuestro poder adquisitivo”.

El trabajo en pandemia

Por otra parte, Montecinos resaltó la tarea de todos los trabajadores del Poder Legislativo provincial y de quienes se desempeñan en ese gremio.

“Pese a la pandemia hubo mucha gente de nuestro sector que no dejó nunca de trabajar”, recalcó y puso como ejemplo que APEL “jamás se detuvo y atendió las inquietudes de sus afiliados, incluso -a veces- con las puertas cerradas de nuestra sede”.

“Fueron momentos -especialmente el año pasado y una parte de éste- de mucha incertidumbre, pero escuchar a quienes nos necesitaban fue nuestra prioridad”, dijo.

Sostuvo además que ni bien las restricciones lo permitieron “pusimos en marcha las actividades deportivas que tanta demanda tienen en Viedma”.

Aclaró que “hay mucha gente deseosa de poder incorporarse, pero tenemos que atenernos a los aforos permitidos y respetar los cupos. Debemos seguir cuidando la salud de todos”.

Más adelante hizo hincapié en los trabajadores legislativos que “nunca pararon”.

“Todos los rionegrinos notaron que en los momentos más duros de la pandemia las sesiones legislativas y las reuniones de comisiones se realizaron pese a todo. Fueron virtuales la mayoría de ellas, lo que requirió una gran tarea de la gente que estuvo a cargo de semejante desafío”, explicó.

También realzó el empeño del sector de maestranza, que “siempre estuvieron dispuestos y atentos para atender a los legisladores, funcionarios y empleados presentes, así como para que todo funcione a la perfección”.

“No vemos la hora de poder abrazarlos a todos, de homenajearlos y distinguirlos como se merecen”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *