“¿Sabrá que él es la máxima autoridad de la Policía de la Provincia?”, cuestionó María Emlia Soria a Weretilneck

La  integrante de la banca del FpV, recalcó que frente a los dichos del mandatario, “la investigación para hallar al policía en Bariloche sigue sin arrojar certezas de su paradero”.

“¿Sabrá el gobernador Weretilneck que la policía de la provincia es una unidad centralizada dependiente del Poder Ejecutivo Provincial? Sus declaraciones y su falta de reacción generan dudas sobre estos aspectos, pero lo que es peor, contribuyen al caos que afecta a una parte de la fuerza y que permite que casos como el de Lucas Muñoz ocurran”, opinó.

Para Soria, “no es esperable de un gobernador que opine como si fuese un simple espectador. Debe asumir su responsabilidad e instar al jefe de la policía a que ejerza las facultades disciplinarias y conforme a reglamentación interna, implemente un profundo saneamiento de la fuerza. La remoción de puestos y re-ubicación en otra sección o región ha demostrado no ser la solución, sino todo lo contrario”.

“Río Negro merece un gobierno que garantice seguridad y orden a sus ciudadanos. Los familiares y amigos de Lucas necesitan más que promesas. Sería oportuno que Weretilneck se haga cargo del conflicto y comience a implementar las soluciones que la sociedad rionegrina merece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *