Viedma. Preocupados por los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas, un robo a mano armada en una despensa y tiros al mediodía en la zona de bulevares, la junta vecinal del barrio Santa Clara comenzará a juntar firmas de vecinos para pedir mayor seguridad.
A la par de estas acciones la comisión directiva de la institución vecinal está convocando a los vecinos a una reunión con autoridades policiales y municipales, para el próximo martes a las 18 en la sede vecinal.
Las planillas para la firma estarán desde mañana en la sede social, ubicada sobre la calle Santa Cruz, entre Winter y Schieroni, del mencionado barrio capitalino.
Inseguridad
En cuanto al robo, la propietaria del local ubicado en Winter y Catamarca comentó que ocurrió alrededor de las 22 horas del lunes cuando ingresaron “dos personas encapuchadas y con arma de fuego. Nos robaron lo que había en la caja y a una clienta le sacaron la cartera”.
Tanto la comerciante, como la vecina que hacía compras no opusieron resistencia y rápidamente entregaron todas las pertenencias, luego los delincuentes huyeron.
Junta Vecinal
Consultada al respecto, la vicepresidenta de la junta vecinal, Natalia Lafquen, afirmó que “los vecinos están cansados de los hechos de inseguridad que se vienen registrando en el barrio”.
A título personal comentó que el domingo a la noche robaron en la casa de su hermano y que el lunes al mediodía “hubo un tiroteo en la zona de los bulevares”.
Por lo expuesto, “estamos haciendo una nota y juntando firmas para pedir seguridad”. Los vecinos interesados en firmar las planillas «pueden hacerlo desde mañana en la junta vecinal, de 14 a 17, pero además vamos a dejar planillas en el Centro de Salud y comercios del barrio”.
Puntualmente, los vecinos van a solicitar “más seguridad y mayor recorridos policiales, porque están pasando cosas a cualquier horario”.