Por medio de un escrito dado a conocer en las últimas horas, el ex legislador y referente del sector gastronómico en la provincia de Río Negro, Roberto Vargas se expresó en relación a la situación del juez Gustavo Guerra Labayen. En tal sentido, manifestó lo siguiente: «Desde nuestra organización, queremos dejar bien claro el respaldo al Sr. Procurador General, Jorge Crespo. Sostenemos con absoluta claridad que el Juez Gustavo Guerra Labayén no puede seguir ocupando un lugar en el Poder Judicial de Río Negro. Justicia lenta no es justicia.
Lo hemos dicho y lo volvemos a repetir: pedimos su destitución, porque ha demostrado un profundo desprecio hacia las organizaciones sindicales, hacia los trabajadores y hacia los sectores más humildes de nuestra sociedad.
El día viernes, el Consejo de la Magistratura escuchó los alegatos finales en el juicio político contra el camarista. El Procurador General, Jorge Crespo, fue contundente al solicitar la destitución y la inhabilitación por cinco años para el ejercicio de cargos judiciales, mientras que la defensa intentó relativizar los hechos pidiendo una sanción menor.
No se trata de un caso aislado, sino de una conducta reiterada que atenta contra la esencia misma de la Justicia: la imparcialidad y el respeto a los derechos. Un juez que se ha colocado del lado del poder económico y que muestra sistemáticamente animadversión hacia los trabajadores, no puede impartir justicia en nuestra provincia.
Con todo respeto, confiamos en que el Consejo de la Magistratura esté a la altura de las circunstancias y que prime la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo rionegrino por sobre los privilegios de unos pocos. La democracia se fortalece cuando se sanciona a quienes utilizan la magistratura para intereses personales y en contra de los sectores más postergados».