La Legislatura rionegrina sancionó este jueves el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica y reafirmar la propiedad de los recursos naturales de la provincia.
La secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, celebró la sanción del proyecto de Ley “en defensa de los recursos y de los rionegrinos” y aseguró que “sabemos que nuestros recursos naturales son potestad de la provincia y el agua es uno de los recursos más preciados en el planeta”.
Confini detalló que “vencido el contrato de concesión de las hidroeléctricas, el Gobierno Nacional no nos convocó en ningún momento para ver qué resolución se tomaba sobre la administración y manejo de las empresas” y afirmó que “el Estado rionegrino tiene capacidad para poder afrontar y llevar adelante la administración y el manejo de estas concesiones”.
“Nosotros queremos la participación de Nación y queremos que nos convoquen. Los recursos son nuestros y somos quienes generamos la energía eléctrica que se distribuye en el país, por lo que tenemos que ser partícipes de las decisiones que se tomen sobre los recursos”, indicó.
Finalmente, Confini manifestó que el recurso del agua es fundamental para la generación hidroeléctrica pero también para el cuidado y manejo de las costas y de las comunidades, por lo que considera que Río Negro es quien tiene que tomar las decisiones.