En el marco de la pandemia por el virus COVID- 19 los efectivos policiales trabajaron incesantemente en el transcurso del fin de semana largo en controles vehiculares como así también de personas.
La Policía realizó un riguroso control en los ejidos urbanos, lo que implicó la solicitud del cumplimiento con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las restricciones impuestas por el Gobierno en cada localidad.
Además, se reforzó la prevención con mayor presencia policial en los sectores comerciales e industriales, como así también, en los transportes públicos de pasajeros.
Los operativos fueron dispuestos por la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, donde las diferentes Unidades Regionales de la provincia llevaron a cabo un plan operacional que permitió continuar con el registro de los permisos de circulación correspondientes y, además, disminuir el tráfico de personas entre las distaintas localidades.
De esta manera se llevaron a cabo controles desplegados por los Cuerpos de Seguridad Vial, Comisarías, Subscomisarias, Destacamentos Policiales y Unidades Especiales –COER, Brigada Montada, Brigada Rural y Brigada Motorizada de Apoyo-.