Patagones. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, participó en Pedro Luro de una reunión con el referente máximo del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien pidió acompañamiento para una serie de proyectos locales, entre los que se destacan el mantenimiento de los beneficios por zona patagónica.
Según comentó Marino, la reunión se llevó a cabo el viernes último, oportunidad en la que “estuvimos presentes todos los referentes de la sexta sección electoral, concejales, intendentes, consejeros escolares, diputados provinciales y nacionales”.
Durante el encuentro, “se abrió una agenda de trabajo para este semestre, en donde se confirmó entre otras actividades, que Sergio Massa visitará todos a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.
En cuanto a los planteos realizado, Marino señaló que “Patagones pidió el apoyo a nuestros proyectos, entre los que podemos mencionar mantener la barrera sanitaria, los subsidios patagónicos en gas y luz entre otros, el restablecimiento del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Patagones, etc”.
En el caso de los subsidios, el titular del HCD sostuvo que “hay preocupación porque en el caso de la luz han comenzado a llegar las boletas sin el subsidio, lo cual es grave. Por esta razón pedimos que nos acompañe en el reclamo”.
Según explicó el dirigente, la ley Patagones es Patagonia es de vital importancia para el Distrito “porque nos permite contar con beneficios como el 40 por ciento de zona para jubilados y trabajadores en actividad, además de subsidios en gas y luz”.
Para finalizar, Marino comentó que “durante la reunión Massa informó que nos mantendremos dentro de nuestro frente y no participaremos en las internas del PJ”.
De la reunión, además de Marino, participó la concejal Delia Ruppel y referentes de la región.