En conferencia de prensa realizada este lunes, diferentes sectores del Justicialismo anunciaron que Ricardo Curetti será el candidato a Intendente de Patagones por Unidad Ciudadana.
En conversación con la prensa, Ariel Zvenger, presidente del bloque de concejales del PJ – FpV –Unidad Ciudadana, expresó que “los hechos que sucedieron el fin de semana, donde Axel Kiciloff-precandidato a Gobernador- le pidió a Curetti –Ricardo- que sea él quien encabece la lista como Intendente por Unidad Ciudadana es una fuerte señal que recibimos con Nancy –Minor- y decidimos bajar nuestra precandidatura agradeciéndole a Ricardo por la confianza en nosotros”.
En este orden, añadió que “esperamos que sea nuestro candidato a Intendente, esto se lo pidió Axel y se lo manifestaron durante la última semana dirigentes provinciales como Carlos Castañeto, Mario Oporto, Moreno, por nombrar algunos, creo que es una señal”.
Si bien remarcó que “debemos estar todos juntos”, con otras agrupaciones del PJ, añadió que “los líderes tienen que ser con un fuerte respaldo de la gente, con un fuerte compromiso y trayectoria. En Patagones sabemos lo que significa Ricardo Curetti, por eso desde nuestro espacio cedemos nuestra precandidatura”.
«Es con todos»
Al preguntarle sobre la posible decisión de otros sectores, expresó: “Tenemos que sumar a todos, como dice el slogan nacional; “Es con todos”. Acá no podemos dar ventajas tenemos que poner por delante el sufrimiento de la gente. Por eso es una buena señal que referentes de otras agrupaciones, con las que en años anteriores nos hemos enfrentado en internas, hoy se sumen a este pedido”.
Al referirse esas agrupaciones, Zvenger destacó la presencia “de agrupación como Descartes, La Juan Domingo, Movimiento Evita y gremios, me parece que el desastre económico y social del actual Gobierno nos ha unido. Tenemos que trabajar todos juntos para volver a ser gobierno y sacar de este infierno al país, provincia y nación”.
Para finalizar, manifestó: “Queremos incluir dentro de nuestro espacio a todos los sectores, del radicalismo con Juan Pablo Lozano, a Gerardo Bari, Ricardo Marino y agrupaciones que forman parte de Unidad Ciudadana. No queremos generar un espacio para ganar una elección, sino un espacios de gobierno, que sea pragmático para el buen futuro de Patagones, la provincia y el país”.