La Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, anuló el procesamiento dictado el juez de instrucción Favio Igoldi contra Juan Carlos Scalesi y Rubén Pereyra, dicha anulación está fundada en la violación al derecho de defensa en juicio contra los dirigentes gremiales.
Los jueces Daniela Zagari, Carlos Reussi y Marcelo Chironi, hicieron lugar a los planteos de la defensa llevada adelante por el abogado Miguel Ángel Cardella.
Al respecto, Juan Carlos Scalesi expresó que “siempre tuve dos certezas en este proceso, la primera es sobre nuestra más absoluta inocencia, porque no falta un solo peso en la UPCN y la otra es que sufrimos persecución y abuso de funciones por parte del juez Igoldi y el fiscal Corvalán, que sin duda alguna violaron nuestro derecho de defendernos”. Y agregó que “sobre las actuaciones del juez y el fiscal haremos la correspondiente presentación ante el Consejo de la Magistratura, porque deben hacerse cargo de aquellos funcionarios que actúan violando los derechos de los ciudadanos”.