La Filial FEHGRA Zona Atlántica de Rio Negro mantuvo una reunión virtual con representantes Gastronomicos y Hoteleros de toda la Provincia y los Diputados Nacionales Luis Di Giacomo, Lorena Matzen, Martín Soria, Graciela Landriscini, Ayelen Esposito para solicitarles el tratado y la aprobación de la ley de emergencia para el sector turístico lo antes posible.
En el ordenamiento de la reunión el Presidente de la Cámara Provincial de Turismo Sr. Néstor Denoya quien comenzó dando una panorama general de la situación en las que nos encontramos, y cada uno de los participantes dieron detalles de cada region que representan.
Los puntos planteados para la ley serian:
- ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.
- Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.
- Reducción de tarifas de servicios públicos.
- Créditos a tasa cero para capital de trabajo.
- Reducción del IVA al 10,5 %.
- Exención de IVA al turismo Nacional.
- Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.
- Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.
- Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.
- Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.
La Asociacion Hotelera y Gastronómica Zona Atlántica de Rio Negro puso en la mesa que tenemos que replantear y resolver la circulación responsable y controlada de la gente que ingresa a la ciudad.
Por esto también se informó sobre un software que existe creado por programadores locales que dias atras se presentó en conjunto a autoridades municipales y provinciales, creyendo que es una herramienta importante para controlar las personas que circulan.
Al finalizar los Diputados coincidieron la importancia de la ley, ademas entendiendo solidarisandose con el rubro, y dando su apoyo para acompañar la pronta Aprobación de la Ley #LeyDeEmergenciaYa
#EmergenciaHotelera
#EmergenciaGastronomica
#2J