Se realizó el viernes en el Concejo Deliberante de Viedma, una reunión de seguridad que fue convocada por la presidenta de la comisión de Asuntos Vecinales, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi .
El encuentro contó con presencia de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia provincial, Betiana Minor, junto a otros funcionarios del área y autoridades policiales, los que escucharon las inquietudes de los referentes de juntas Vecinales sobre el tema de la inseguridad en los barrios . La funcionaria provincial estableció una serie de compromisos que se abordarán a través del ámbito legislativo municipal con los representantes barriales en las próximas semanas.
Los presentes
Por las Juntas Vecinales estuvieron presentes Irineo Calvo y Graciela Montero del barrio Zatti, Ismael Curugual del barrio San Martín y Horacio Andrade del barrio Castello; participaron además la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, el concejal Marcos Magnanelli, y la defensora del Pueblo municipal, Nora Cader.
Betiana Minor estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el subjefe de la Policía, Orlando Cañuqueo, y el director general de Seguridad y Orden Público, Jorge Bobadilla.
Por el Ejecutivo municipal estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juanjo Rosso.
Los presentes analizaron los diversos pedidos que realizaron en la reunión de la Comisión de Asuntos Vecinales el pasado 13 de agosto los representantes barriales.
Compromiso
Vanessa Cacho Devincenzi ratificó su compromiso con canalizar las demandas de los barrios en el ámbito del Concejo Deliberante y ser nexo con las autoridades nacionales, provinciales y municipales responsables de dar respuestas, especialmente en materia de seguridad, que son complejas y requieren la participación y el consenso de todos los representantes institucionales y la propia comunidad.