Viedma. En virtud de reclamar el pago de una adicional/incentivo como suplemento de haberes, los trabajadores de la Tesorería General de la provincia de Río Negro convocaron a referentes de la UPCN para charlar sobre estos reclamos y tomar alguna medida sindical al respecto.
La decisión se impuso ante la falta de respuestas por parte de las autoridades que hacen caso omiso al pedido, que incluso fue canalizado a través de la Dirección del organismo, desde hace tiempo y en reiteradas oportunidades.
En la asamblea realizada el jueves se dispuso iniciar medidas de fuerza a partir de hoy, 20 de abril, y hasta obtener una respuesta favorable. Por decisión unánime se resolvió hacer retención de servicios en las tres últimas horas de la jornada laboral.
La asamblea con los trabajadores tuvo lugar en la sede del organismo y durante su transcurso se elaboró la nota que fue presentada al secretario de Hacienda Luis Vaisberg.
Los secretarios gremiales de UPCN, Mariela Ramírez; Oscar Zapata y el delegado Fernando Varela, acompañaron a los trabajadores a la entrega formal de la nota de reclamo donde se informa sobre la medida de fuerza que afectará el trabajo de Tesorería.