Resoluciones del octavo plenario de CGT Regional Zona Atlántica

CGT Regional Zona Atlántica se reunió el pasado viernes en la localidad de San Antonio Oeste y resolvió entre otros temas avanzar en la conformación de una mesa de unidad con las regionales de Alto Valle y Zona Andina.

Asimismo, se dio mandato a la cúpula de la comisión directiva para avanzar en las gestiones con los gobiernos que permitan concretar la firma del convenio urbanístico, tanto en Viedma como en Río Colorado.

Fortalecidos

Al momento de las conclusiones, desde la central obrera se remarcó que “una vez más el parlamento de los y las trabajadoras ratifica la unidad del movimiento obrero y su fortalecimiento”.

Tal como se viene haciendo, “desde CGT Regional Zona Atlántica vamos a impulsar una mesa de unidad con las otras dos regionales de Río Negro para abordar temas comunes”.

Con respecto a los temas abordados, cabe señalar que se habló de la cuestión económica de la provincia, la situación en materia de salud y los salarios “que están quedando por debajo de la inflación”.

En tal sentido, desde la comisión directiva de CGT se expresó que “vemos con preocupación la complicada realidad que estamos viviendo los y las trabajadoras del país como consecuencia de la inflación. Los sueldo quedan por debajo de la canasta básica de alimentos y es necesario encontrarle una solución al problema”.

La salud “es otra preocupación de los y las trabajadoras, al igual que el constante aumento en el precios de los alimentos”.

En este contexto, la CGT ZA solicitará formalmente al Ministerio de Salud de Río Negro una reunión en la que se le pedirá intervenga en la  relación que existe entre los prestadores médicos (cámaras, clínicas, sanatorios, o colegios de profesionales de la salud) y las obras sociales.

“Existen grandes dificultades en los servicios y un abuso desmedido de parte de los prestadores de salud en referencia a los valores económicos exigidos, más los plus desmesurados que se cobran a los afiliados y que además no son facturados”.

Por otra parte, “hemos resuelto insistir ante el Gobierno Provincial con el pedido de mesa tripartita en donde estén sentados trabajadores, empresas y estado para todos juntos salir de esta situación económica que nos preocupa”.

En este orden, desde la central obrera se consideró que “es necesario generar consensos y equilibrios para salir adelante todos juntos”.

Hidrógeno Verde

La cuestión del proyecto de Hidrógeno Verde que impulsa el Gobierno Nacional fue otro de los temas abordados.

A partir del anuncio y las expectativas laborales que genera el proyecto “consideramos que es necesario trabajar con el Estado para capacitar a las y los trabajadores para las tareas que demandan estas iniciativas”, remarcaron desde la central obrera.

Del plenario participaron 23 gremios, de un total de 34 confederados y adheridos a la Delegación regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *