Un hombre, que cumplía funciones en ARSA y filmó cuando utilizaba la camioneta oficial a su cargo para cazar jabalíes, sería condenado a un año y medio de inhabilitación para ocupar cargos públicos de aceptarse el procedimiento abreviado que fue enunciado ayer, en una audiencia, por el Fiscal Guillermo González Sacco.
Según la acusación, el hombre «junto a otras dos personas aun no identificadas, utilizó el vehículo propiedad de Aguas Rionegrinas SA afectado al servicio de El Cóndor, para realizar actividades de caza».
Los hechos, calificados legalmente en el delito de malversación de caudales públicos, fueron difundidos a través de un video de Facebook que se viralizó rápidamente. Dicho material constituye la base del sustento probatorio al que se suman los informes que permitieron cotejar que el vehículo pertenecía al organismo provincial y que el imputado se encontraba en ese momento cumpliendo funciones.
En la oportunidad el Fiscal detalló que su condición de empleado público provincial que cometió el hecho en ejercicio de las funciones delegadas, no le permiten acceder a salidas alternativas de resolución de confictos. Agregó además que el hombre perdió su trabajo por haber protagonizado los hechos que hoy admitió, aceptando con ello la calificación legal y la pena prevista.
Además destcaó que los términos del acuerdo presentado fueron informados a la Fiscalía de Estado en su papel de damnificada, que adhirió al pedido que incluye pautas de conducta como la fijación de domicilio y la abstención de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.