Patagones. Con el objetivo de minimizar los niveles de contaminación de las aguas del río Negro en una primera instancia, pero lugar tratar de erradicarla, la M0unicipalidad trabajará este año en el proyecto de relocalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
Según se anticipó el intendente interino Gerardo Bari, “existen acciones concretas en Absa y organismos provinciales para avanzar en este tema”.
En tal sentido, señaló que “se ha planteado a la Provincia la preocupación sobre del funcionamiento de la planta depuradora, porque en realidad Carmen de Patagones debe apuntar a eso. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestro litoral marítimo está libre de contaminación porque no hay fábricas”.
Actualmente, explicó, “hay proyecto presentados para mejorar la planta y que funcione correctamente, pero también hay un proyecto a mediano y largo plazo para dejar de largar los líquidos cloacales al río y que éstos se puedan utilizar para un riego forestal”.
Dicha iniciativa está atada a la posibilidad de trasladar la planta a otro sector, para lo cual el Municipio ya dispone de terrenos.
“La crisis del río Negro nos pone en una situación para tratar de avanzar rápidamente y que la Provincia nos escuche” afirmó Bari al tiempo que señaló que “es un compromiso del intendente José Zara. No sólo estamos preocupados sino ocupados por el tema, el Gobierno de Patagones quiere que el recurso del río Negro continúe inalterado”.