Recreación y Colonias de Vacaciones del gremio Apel

Viedma. Casi 300 inscriptos para la Colonia de Vacaciones y más de 6.000 personas en pileta libre fueron los números del pasado verano en el predio de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) en esta capital provincial.

Según informaron desde el gremio, «hace alrededor de dos décadas que la Comisión Directiva del gremio que conduce Alejandro Gatica apostó a que las actividades que se desarrollan durante todo el año se extiendan también al período estival».

Colonia de Vacaciones

Los dirigentes observaron en ese momento la necesidad que existía en la comunidad legislativa, y la población en general, de crear un nuevo espacio de contención para los más pequeños y para la familia toda.

Fue así que año tras año fueron adecuándose las instalaciones y ampliándose el equipo de profesionales para brindar un mejor servicio.

“En esta temporada tuvimos siete profesores en la Colonia, más todo el personal de mantenimiento de las piletas (una de ellas semi olímpica) y el predio, la cocina y otros sectores”, dijo Juan Diócares, a cargo del área de Deportes de APEL.

Relató que al llegar a nuestra sede “los chicos relataban sus experiencias del día anterior y les dábamos a conocer las actividades de esa jornada, consistentes en diferentes talleres de arte y cocina, juegos masivos, deportes varios y clases de natación”.

A media mañana los niños recibían un refrigerio, conformado por una infusión y galletitas o facturas. “Este año, por ejemplo, un padre trajo desinteresadamente churros para todos”, contó.

“Fue una linda Colonia y lo más satisfactorio es que los chicos regresan cada año y otros vienen por los buenos comentarios de los demás, lo que habla de nuestro compromiso y seriedad”, indicó Diócares.

En ese sentido mencionó que “la buena tarea de nuestro grupo queda demostrada con el número de inscripciones, que crece todos años”.

“Otro ejemplo de ello –destacó- es que los padres nos piden ampliar los límites de las edades de los pequeños. Históricamente trabajamos con chicos entre 4 y 12 años, pero debimos añadir a los nenes y nenas de 3 años”.

Agregó que “ahora los padres también nos solicitan que la Colonia comprenda a los mayores de 12 años. Algunos hace mucho tiempo que están con nosotros y quieren continuar. Estamos pensando en esa posibilidad, en lo que trabajaremos para la próxima temporada, ya que se trata de adolescentes que deben tener un tratamiento y planificación de tareas diferentes”.

Pileta libre

Diocáres aseguró que la Pileta Libre (que funcionó todas las tardes de todos los días de la semana) “fue realmente un éxito”.

“Nos eligen cada verano por nuestra confiabilidad y porque es realmente muy económica, con una tarifa diaria o mensual inigualable”, subrayó.

Finalmente Diócares se mostró optimista en que el próximo verano será aún mejor: “Tenemos la experiencia, el profesionalismo, las ganas y una Comisión Directiva que nos apoya permanentemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *