Reclamo de los trabajadores de la construcción en Villalonga

Patagones. Por irregularidades en la obra, la Uocra suspendió la construcción del Jardín de Infantes N° 905 de la localidad de Villalonga.

Consultado al respecto, el dirigente local de la Uocra, Roberto Lipiante, comentó que el viernes mantuvo una reunión con autoridades de la empresa que tiene a cargo la obra y “se comprometieron a comenzar a regularizar la obra”.

Al preguntarle por las falencias encontradas, Lipiante expresó que “los compañeros no tenían ropa, ni calzado, el baño estaba en malas condiciones, no había un dispenser con agua, tampoco contaban con una casilla comedor, así como tampoco arnés para trabajar en altura”, entre otras irregularidades.

Ante esta situación, el gremio convocó a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y se llevó a cabo una inspección.

“El viernes hubo una reunión en donde la empresa se comprometió a regularizar la obra, pero las tareas no se retomarán hasta que esté todo en orden”, afirmó el dirigente gremial.

Con tal objetivo, este lunes la empresa trabajará para solucionar los problemas, en tanto que los obreros continuarán en estado de asamblea permanente hasta el martes que se realice una inspección ocular.

“Si todo está en orden el martes los compañeros van a retomar las tareas”, afirmó Lipiante.

Obras

En otro orden de cosas, al ser consultado por las obras en marcha en Lipiante comentó que “hay compañeros trabajando en las refacciones del hospital, en la obra de asfalto y próximamente esperamos sumar varios al inicio del plan eólico de Villalonga”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *