Viedma.- Recibo Mi Luna es un emprendimiento de autogestión, distinto y poseedor de interesantes desafíos: naturalizar la menstruación, tomar conciencia y la opción de productos ecológicos e higiénicos.
Valeria Huenuan es la emprendedora que desarrolló Recibo Mi Luna como un producto alternativo a los tradicionales e industrializados. Se trata de la confección de toallitas femeninas y protectores diarios para acompañar el ciclo menstrual.
Ella explicó que “las toallitas femeninas y protectores diarios, están diseñados con telas 100% de algodón, diseñadas para acompañar nuestro ciclo menstrual, adoptando hábitos mucho más saludables. Son productos que apuestan al autoconocimiento como principal herramienta para la transición a una menstruación consciente”, y destaca especialmente que “la menstruación muchas veces es vivida como algo desagradable e incluso se oculta o se niega como fenómeno natural de nosotras las mujeres”.
Recibo Mi Luna va más allá de ofrecer un producto, indicó que “es necesario comenzar a tomar conciencia y elegir este tipo de alternativas que nos permiten tener una visión diferente sobre el ciclo menstrual, sabiendo que nos acompaña mes a mes”.
El emprendimiento Recibo Mi Luna, también acopla de “algún modo el proceso de ser mamá. Proponemos apósitos post parto, protectores mamarios y pañales para bebés y niños. Todo realizado en telas, con una vida útil de 2 a 3 años aproximadamente, favoreciendo a los clientes con un ahorro económico considerable”, resalta además que “los productos son reutilizables sólo precisan de agua fría y jabón neutro para su higiene y son de fácil secado”.
Recibo Mi Luna, logró aceptación por parte de la comunidad, a partir de diferentes encuentros y charlas informativas gratuitas donde se plantea generar una mirada y percepción diferente sobre el ciclo menstrual, “donde promuevo la escucha y el compartir saberes desde nuestra esencia, posibilitando que algo de la hermandad femenina comience a emerger en nosotras”, indicó Valeria Huenuan.
Recibo mi Luna, como emprendimiento de autogestión, cosechó distintos reconocimientos institucionales, entre ellos, la Municipalidad de Viedma y la Cámara de Comercio de Viedma, mediante la postulación al premio Joven emprendedor 2018, en el cual obtuvo dos galardones: “Mención de Honor al reconocimiento social”( el cual votó la comunidad vía internet ) y “Mención de Honor en Innovación y Diseño”.
Conocé más de “Recibo mi Luna”:
Facebook: @recibomiluna
Instagram: recibomiluna
Tel: 02944-283892 / 2944154283892