El 21 de julio la Junta Vecinal del barrio Sargento Cabral realizará un bingo familiar para recaudar fondos para finalizar la obra del salón anexo y sumar equipamiento al Salón de Usos Múltiples del barrio.
Ricardo Vilte, Presidente de la Junta Vecinal del barrio Sargento Cabral, indicó que están abocados al proyecto de terminación de la obra de ampliación y equipamiento de la sede vecinal y que por esta razón están organizando un bingo familiar en las instalaciones de SUM vecinal.
Precisó que el valor de la entrada al bingo se fijó en 200 pesos y que los menores tendrán entrada gratis y que comenzará después de las seis de la tarde del 21 de julio y que con la entrada se acreditará un cartón que es valido para cuatro rondas, por el premio de un pozo acumulado de 8000 pesos y puntualizó que «los cartones adicionales tendrán un valor de 100 pesos y que habrá servicio de bufet y un espectáculo artístico”.
Aseveró que la Comisión Directiva de la Junta Vecinal cuenta con fondos propios provenientes del alquiler del salón y remarcó que “para poder terminar el salón anexo -al que aún le falta hacer el revoque fino y grueso, contrapiso, instalación eléctrica y colocación de aberturas- estamos organizando un bingo”.
Vilte destacó además que el salón anexo una vez finalizado servirá para “trabajar otras actividades, ya sean culturales, educativas, que no se pueden trabajar en el SUM, porque la capacidad es muy grande” y anticipó que la idea es dar “clases de ajedrez, crear una biblioteca y pensando más en el futuro ver la posibilidad de tener un lugar donde se pueda formar a los vecinos, en cuanto a la comunicación, lo que es computación es fundamental, tener las herramientas básicas en ese sentido”.
Afirmó que para poder avanzar con la obra, en principio “vamos a utilizar los fondos del alquiler del salón, y el 21 de julio vamos a hacer también un bingo para recaudar fondos, un bingo a beneficio del barrio, de la junta vecinal” y subrayó que “el dinero lo vamos a utilizar, una parte para el anexo y otra parte para comprar mobiliarios para el SUM, ya sean mesas, sillas, elementos para el salón, que faltan.
Explicó que “es un salón que tiene capacidad para 250 personas, pero contamos con mobiliario para la mitad. La idea es equiparlo bien y de alguna manera seguir transformando el lugar” y adelantó que “por la situación económica estamos viendo distintos presupuestos, la idea es ir estudiándolo y después de las vacaciones de invierno, ir definiéndolo y ya estar arrancando con eso”.