Ratificaron la decisión de no permitir la pesca comercial en el área natural protegida de  San Blas

 

Patagones. Esta semana se hicieron presentes en Carmen de Patagones las máximas autoridades de la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires.

La comisión, que estuvo encabezada por su titular, Lic. Francisco Dileva, quien estuvo acompañado por Cecilia Paris, Directora de Pesca; Miguel Dobarro, Director de Control de la Actividad Pesquera y Lorena Garat, agente provincial del área, mantuvo diversas reuniones con productores ostrícolas y prestadores de servicios turísticos de Bahía San Blas.

El ejecutivo municipal, en tanto, estuvo representado por el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, la Directora de Producción, Agustina Saldías y el Delegado Municipal en Bahía San Blas, Ricardo Angos.

Embarcaciones

En referencia al encuentro, Iglesias señaló: “el municipio solicitó la presencia de los referentes de la cartera provincial, ante la inquietud planteada por los prestadores de servicios y vecinos, por la detección de la presencia injustificada de embarcaciones de pesca comercial en inmediaciones de la Bahía Anegada”.

Desde el organismo provincial se confirmó que no contaban con aprobación para hacerlo: “puede haberse tratado de una maniobra de emergencia, donde tomó intervención Prefectura Naval para identificar a las embarcaciones y determinar la causa del desvío hacia áreas no permitidas. Desde éste límite marítimo hasta la costa, es jurisdicción provincial y no se habilitó la pesca comercial ni artesanal”, confirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *