«Quieren convencernos de que la carne llegará más barata»

Patagones. El Concejal del bloque Cambiemos, Marcos Madarieta, participó de la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, desarrollada en la ciudad de Santa Rosa, donde uno de los temas abordados fue el ingreso de carne sin huesos de La Pampa a la Patagonia.

Al consultarlo sobre el tema y los precios de la carne vacuna, Madarieta sostuvo que al llegar a la provincia de La Pampa “tenía esa curiosidad y me tomé el atrevimiento de ir a diferentes carnicerías para ver los precios”.

Según consideró el edil, los valores de la carne “son similares a los nuestros e incluso hay cortes más caros”. De todos modos, “el asado si es barato, está a 75 pesos, pero no es la misma calidad que la carne que tenemos en la región”, remarcó el concejal.

Ante esta paridad, el concejal afirmó que de permitir el ingreso de carne de La Pampa “no cambiaría el precio, de hecho llega y está al mismo precio que la de acá. Ellos –Gobierno de La Pampa- quieren convencernos de que la carne llegará más barata y no es así”

Tratamiento

En cuanto al tratamiento del tema en el Parlamento Patagónico, Madarieta sostuvo que la cuestión “se había tratado en comisión en junio de este año, en la Casa del Chubut en Buenos Aires, donde se acordó la negativa de todas las provincias menos La Pampa”.

En la sesión parlamentaria “seguimos con la misma postura, somos firmes e indeclinables. De todos modos propusimos trabajar en conjunto, todas las provincias del parlamento junto al Senasa para diagramar una zona buffer y que, en algún momento, puedan ser liberados por el Senasa y puedan tener la libre comercialización de carne. Es un proyecto a largo plazo”, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *