Patagones. Con la presencia del candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, y un salón El Tronador repleto de militantes y vecinos, Ricardo Curetti lanzó formalmente su candidatura a concejal de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de octubre.
Previo a subirse al estrado los candidatos dialogaron con la prensa y sostuvieron que, en el caso de Ricardo Curetti que “la mística está presente, se escuchan los bombos”.
En este marco, dijo estar “muy contento con el trabajo de la militancia, contentos porque también está Hugo Yasky con nosotros. Esto significa que hay que trabajar, juntar toda la fuerza posible para convencer al que no está convencido y llegar de la mejor manera al 22 de octubre”.
En cuanto a las expectativas, dijo que “son muy buenas, estamos trabajando con mucha responsabilidad, apoyándonos uno a otros, tratando de volcar esos votos que no nos han acompañado en las Paso, pero que seguramente nos acompañarán en octubre”.
En este marco, añadió que en las últimas Paso “a Cristina le fue muy bien en el partido de Patagones, la gente respondió por lo que hizo el kircnerismo en este Distrito. Eso es algo que tenemos que valorarlo porque perdemos la memoria muy fácil, hay que recordar cómo estaba Patagones en ese tiempo y a lo que llego a ser. Es verdad, faltan cosas por hacer, pero igualmente creo que se hizo y mucho”.
Asimismo, sostuvo que “lo he dicho en más de una oportunidad, durante los gobiernos de Néstor y Cristina se hicieron las bases para el desarrollo definitivo, en el caso de Patagones apostando al turismo, a la recuperación del valor histórico, siempre con acompañamiento del Gobierno Nacional”.
Situación social grave
Por su parte el candidato a diputado nacional por el sector, Hugo Yasky, señaló que durante su visita al Distrito, junto con gremios y organizaciones sociales, “pudimos discutir y debatir el momento que está viviendo el país. La situación social que es grave porque se nota la caída del empleo, el retroceso salarial, estamos llegando a un país donde una semana o dos antes de fin de mes la gente no tiene para comprar el alimento cotidiano”.
En este marco, consideró que desde su sector “creemos que esto necesita una transformación. Por eso la posibilidad de que el 22 de octubre otras vez repitamos el triunfo de las Paso es una esperanza que alienta a todas aquellas personas que quieren que la Argentina vuelva a tener empleo, que el pequeño productor esté protegido, que el que fabrica para vender en Argentina tenga respaldo y que el trabajador que quiera tener un salario digno pueda tenerlo a través del empleo reconocido”.
Consultado por el proyecto de regadío, Yasky afirmó que “hace mucho tiempo que venimos impulsando este tipo de soluciones para los bonaerenses. Acá hace falta un proyecto de regadío y en el resto de la provincia hace falta sacar la provincia que está anegada, inundada. Hay que saber aprovechar el agua para quienes la necesitan y resolver el tema de la abundancia de agua para quienes están siendo perjudicados”, aseguró el candidato de Unidad Ciudadana.