Patagones. Ante la protesta iniciada por el gremio Sitraic en el sector 4 del Procrear, que llevó adelante la quema de cubiertas en reclamo de equiparación de puestos laborales con la Uocra, esta última organización gremial hizo una presentación en la Delegación de Trabajo y la Estación de Policía Comunal.
Consultado al respecto, Robert Lipiante –referente gremial de Uocra- expresó que “concurrimos a la Delegación de Trabajo para dejar sentado que no somos parte de esa medida de fuerza y para que no descuenten el día a nuestros compañeros afiliados”.
Según explicó, este martes las tareas fueron suspendidas por la propia empresa y los trabajadores enviados a sus casas.
En cuanto a la exposición en la Estación de Policía Comunal, el dirigente gremial expresó que “dejamos en claro que no quemamos cubiertas y que responsabilizamos a Sitraic de lo que pueda ocurrir en la obra”.
En otro orden de cosas, al ser consultado por la equiparación de puestos laborales, Lipiante expresó que “nosotros no tenemos nada que ver con la incompetencia de ellos, si la gente se les va y se afilia a Uocra, porque hacemos las cosas bien, no es responsabilidad nuestra”.
En este marco, explicó que de diciembre a la fecha “30 trabajadores que eran de Sitraic se pasaron a nuestro gremios, por eso tenemos mas gente trabajando, pero eso no es nuestra culpa. Ellos son los incompetentes y por eso la gente se les va”, remarcó Lipiante.
Al mediodía de este martes la Policía Comunal se hizo presente en la obra para constatar que no hay problemas o peleas entre los diferentes sectores gremiales.