En el marco de la llegada de la quincuagésima edición de la Regata del Río Negro, el intendente Marcos Castro, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, dejaron inaugurado el Paseo de los Palistas “José Luis Marello y Gabriela Cassano”, un espacio de reconocimiento a la historia y a los protagonistas de la tradicional competencia náutica, que incluyó el descubrimiento de placas conmemorativas que homenajean a todos los ganadores de la regata a lo largo de sus 50 ediciones.
Te puede interesar también: Gran participación en el Festival Náutico de la Fiesta Nacional del Río
Castro subrayó el valor de la Regata del Río Negro como «expresión de identidad comunitaria, deportiva y cultural de Viedma y de la provincia», y remarcó «el sentido del homenaje como un reconocimiento de la ciudad a quienes fueron parte de su historia».
El intendente felicitó a los palistas, deportistas y al club organizador, y señaló que el reconocimiento “nos atraviesa a todos, a las familias, a los deportistas y a las instituciones que forman parte de la Regata del Río Negro”.
En ese sentido, afirmó que el homenaje realizado “también es poner en valor la identidad viedmense y la identidad rionegrina”, y destacó que las placas descubiertas reconocen a cada uno de los ganadores y, a través de ellos, “a todos los que son parte de esta gran competencia”.
“Este es el reconocimiento y el regalo que la ciudad de Viedma les hace a ustedes como ganadores y también a quienes compitieron”, expresó el intendente, y agregó que en cada placa “hay muchas historias, anécdotas, lindos momentos, desafíos y situaciones que ustedes han vivido”.
Asimismo, remarcó el acompañamiento institucional y sostuvo: “Siéntanse reconocidos, siéntanse queridos por la ciudad y por toda la provincia de Río Negro”.

Al mismo tiempo, Castro agradeció la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del vicegobernador Pedro Pesatti. Junto a ellos acompañó la llegada de los botes, y después se trasladó al escenario de la Fiesta del Río, en el Parque Ferreira, para participar de la premiación a todos los participantes.
Por su parte el subsecretario de Deportes Marcelo Barra, destacó el significado del paseo y del reconocimiento a los deportistas, señalando «la importancia de preservar la memoria de la regata y de quienes contribuyeron a consolidarla como uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la región».
