El día sábado 8 de Diciembre el grupo llamado “Proyecto Resistencia” tenía previsto llevar a cabo la segunda edición del festival musical titulado “Metal Fest”. La primera edición se llevó a cabo en Diciembre del año pasado al aire libre en la zona de Costanera Norte.
Entrevistamos al referente del Proyecto Resistencia, Gonzalo Nicolás, para que nos de la versión oficial de la suspensión del evento.
“Prácticamente todo estaba armado, estaba todo listo, ensamblamos un muy buen sonido para que las bandas suenen bien. Lamentablemente el tiempo (clima) nos jugó una mala pasada, no se pudo hacer, por la lluvia esta edición. Imposible pasarla para otro día por los costos y porque la gente de las bandas tiene que llegar para trabajar. Hubo cinco bandas que hicieron 1.200 kilómetros para estar en esta segunda edición”, afirmó Gonzalo Nicolás.
No obstante, remarcó que a pesar de la buena voluntad de todos “tuvimos que suspender esta segunda edición, lamentamos mucho porque fue un año de sacrificio, un año de laburar a full, duele mucho que el factor climático nos juegue esta mala pasada”.
De todos modos, la organización tiene la idea de concretar la segunda edición en el 2019: “Hablando con los chicos del proyecto y las bandas les propuse hacer la misma fecha en un lugar cerrado, obviamente vamos a ver de qué manera juntamos los fondo. Nos comprometemos a volverla a hacer en Junio o Julio del 2019”.
Pensando a futuro, EQP preguntó al referente de la organización sobre qué planes tienen para llevar a cabo nuevos recitales: “Por ahora tenemos algo propuesto por Cultura para la Fiesta del Mar y el Acampante, seguramente nos van a dar un día y va a ser con bandas locales o alguna de afuera que pueda llegar a venir. Por el momento nada más que eso”.
“Escuelita de Música”
Dentro de las actividades desempeñadas por Proyecto Resistencia, la más destacada es la “Escuelita de Música”.
Al respecto, el organizador afirmó que “la escuelita vamos a cerrarla hasta marzo, la semana que viene vamos a finalizar, con los chicos y los padres, con una cena. Nos tomaremos un descanso y arrancaremos de nuevo en marzo del año que viene”.
Según explicó, “La Escuelita fue un proyecto que concretamos, gracias a Dios. Se hace con nuestros artistas locales, con gente que toca en bandas de nuestra localidad. Se enseña batería, guitarra, bajo, canto, danzas árabes e idioma portugués. Esta son las actividades que se dan por el momento”.
Por último, Gonzalo nos aclaró sobre el nombre Proyecto Resistencia: “Esa es una pregunta que nos hacen mucho y quería aclarar que no es una resistencia al Gobierno. Simplemente porque la idea se llevo a cabo en la calle Resistencia, que es donde vivo. Por eso al grupo lo llamamos así».