Proyectan que las boletas de tasas municipales incorporen leyendas contra la violencia de género

Viedma. La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó un proyecto de ordenanza por el cual se establece que en las boletas de servicios públicos y tasas que emite la Municipalidad de Viedma, se incorporen leyendas contra la violencia de género.

El proyecto fue abordado en el marco del Consejo Local de la Mujer, junto a las consejeras Susana Holgado y Claudia Sosa, que acompañaron a la concejal en la presentación de la iniciativa.

Proyecto

La propuesta de la edil radical se enmarca en la ley Provincial 5248, que establece la publicación obligatoria de información de ayuda, leyendas o frases, con el objetivo de informar, promover, difundir y concientizar sobre la violencia de género en las boletas de los servicios públicos.

La meta a alcanzar incluye masificar la información sobre la línea telefónica gratuita 144, por la cual se pueden realizar denuncias.

En este sentido, la publicidad de la línea deberá ser impresa en el impuesto municipal de Tasa por Conservación y Limpieza de la Vía Pública e Impuesto al Baldío de la Municipalidad de Viedma.

Molinari explicó que con esta ordenanza, se busca otorgar una masiva difusión de la línea telefónica gratuita 144 «a través de la incorporación de leyendas en las boletas de pago por impuestos municipales, teniendo como principal objetivo, sensibilizar e informar a todos los vecinas de la ciudad en la toma de conciencia sobre los derechos que las asisten y saber cómo actuar, recibir orientación y contención para enfrentar la violencia de género».

Recordó la concejal: «A la línea 144 pueden llamar la mujer que es víctima de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención».

Violencia

«Es necesario tener en cuenta que la violencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye el agresor en el cual se daña la autoestima de la víctima y se la somete a continuas amenazas para convencerla de que no podrá salir de esa situación», dijo la edil.

«Cuando la víctima está fortalecida, informada y contenida podrá ser capaz de dar el primer paso y recorrer el camino para salir de la violencia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *