Patagones/Viedma. Una agitada mañana se vivió este lunes en la Comarca con manifestaciones en Carmen de Patagones y Viedma, protestas que culminaron con un corte de tránsito intermitente en el puente Basilio Villarino que une ambas ciudades.
La jornada de protesta comenzó alrededor de las 9 cuando una columna de manifestantes de la Uocra recorrió las principales calles de Carmen de Patagones para terminar con una manifestación frente al Municipio
En este lugar se sumaron los gremios docentes Suteba, Sadop y Feb, así como también ATE y las dos CTA.
Luego los trabajadores marcharon hasta el puente Basilio Villarino, donde se juntaron con los gremios ATE Río Negro, Sindicato de la Carne –Sicavi-, Sindicato de Prensa –Sitraprenvi- CTA y el Sindicato de Docentes de la UNRN, entre otras organizaciones.
En el lugar los trabajadores realizaron una panfleteada que se extendió hasta alrededor de las 13 horas.
El reclamo de los trabajadores estuvo centrado en el pedido de paritarias libres, sin techo, así como también reclamos por cada uno de los sectores.
El paro nacional continuará mañana, pero en el caso de la Comarca tal vez no repercuta tanto porque es 7 de marzo, fecha que fue declarada como “no laborable” por conmemorarse la Histórica Gesta Librada en 1827.